Páginas vistas en totás

sábado, 5 de marzo de 2011

Paleta con colores Acuarela

Aquí está la mini paleta preparada para colorear y para dibujar a la acuarela. Tan sólo hay que abrirla para utilizarla y con lo mismo, se cierra y se guarda para alejarla de mis niños!!

Y ya que estamos voy a deciros los nombres de los pigmentos, no sólo por aquéllos que estén interesados, si no también por lo rimbombante de los nombres de los colores en acuarela.


Empezaré por la fila de arriba, de izquierda a derecha:


1) Azul Ultramar Francés
2) Gris Payne
3) Azul Winsor (sombra roja)
4) Azul Cobalto, junto con Cerúleo o Phtalo
5) Azul de Prusia
6) Siena Tostada
7) Sombra Tostada
8) Rojo Inglés
9) Carmesí de Alizarina
10) Rojo Cadmio

En la fila inferior, de izquierda a derecha:

1) Siena Natural
2) Rosa Quinacridona
3) Amarillo Cadmio
4) Naranja Cadmio
5) Verde Oliva

Éste último lo utilizo como base, cuando tengo que dar una aguada muy extensa de verdes, que siempre fabrico yo, no me gustan los que venden (son de "bote", je je je).

* A posteriori añadí Blanco, para dar luces o aclarar zonas que me quedaron muy oscuras.
Y me falta Amarillo Limón, pero se má acabao. Ya lo pondré.

Tenéis que tener en cuenta que hay colores más transparentes que otros (que tiran hacia el gouache, muy opacos). Esto lo indican los tubos de acuarela Winsor & Newton. Otro día os lo ilustro.

Sabed, por otro lado, que cada color, aunque sea el tubo del mismo tamaño, cuesta diferente.
El más caro: el Rojo Inglés.

Ya ves tú, que no tendrán nuestros camaradas españoles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario