Páginas vistas en totás

viernes, 11 de marzo de 2011

Comunión (pasos 3 y 4)

Paso 3:
Así es como queda el dibujo calcau en el papés dacuarela.
Como el carboncillo que tiene el papel calco puede emborronarnos todo, en primer lugar lo "lavamos" bien con agua abundante con una paletina.
El lienzo lo tengo sujeto en un caballete y lo pinto igual que si fuera una acuarela normás (excepto el entintado, que necesito apoyarme en la mesa, claru).






Paso 4:
Normalmente se entinta primero y luego se da el color, pero hay colores que "ensucian" el negro de la tinta, lo hacen grisáceo y prefiero entintar después.
CONSEJU: el carboncillo del papel calco estropea los rotuladores calibrados (del tipo que sea), reseca sus puntas y no vuelven a ser útiles nunca máis.
Además, para entintar encima de la acuarela se necesita "algo" que eche buena cantidad de tinta. Por ello, lo más apropiado es el pincel y la plumilla con tinta china, india,... o el rotulador pincel Uni de Mitsubishi, que va fenomenal.
En cuanto al dibu... en primer lugar doy las aguadas más claras y sigo con los tonos más oscuros, las sombras,... En casos como la chaqueta del niñu, varío los tonos de azul para dar efecto de algo en 3D, (que no es algo plano, vaya). En cambio, para los tonos de piel, como quiero conseguir más uniformidad, lo hago con rotuladores COPIC. DEjo un poco en blanco para el brillu, y tal y como he comentado más veces: primero doy las sombras y luego el color base para que se fundan (Consejín: ve por zonas, para que ambos colores están aún frescos y se mezclen mejol). Cuando está fesco aún el color base doy los colorestes en las mejillas de la niña con rosa.
Recordaros que estos rotus mezclan y se combinan muy bien con la acuarela, para dar sombras, retoques,... (ojos, pelo, labios,...)
No muevas tu canás, mañana ma-ma-ma máss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario