Páginas vistas en totás

martes, 10 de enero de 2012

Jistorias de Chuchi: el robot de la verdad (meikin of)


La de tiempo que hacía que no dibujaba una de mis jistorietas en un DIN-A3...

Llevaba tiempo haciéndolo en dos DIN-A4 que luego guardaba nuna carpeta.
Pero para eso mi fabriqué una cajonera de 70x60cm (má o menu): pá guardá mis jistorietas en DIN-A3 (y cartulinas varias),...que por cielto...le hago unas afotus y sus la pongu...

Bueno, en un DIN-A3 dibujo a lápiz las 4 (o 3) líneas de viñetas. Lo primeru que hago es situar y escribir los bocadillus (con mi regla AMES, que mi vendió el amigu Jobi). Endispués, dibujo los personajes y fondos (más bien pocus...).

Para el entintado, empiezo por la rotulación (uséase: letras) y luegu los dibujus.

Luego queda la parte aburridad de borrar el lápiz. Recomiendo de nuevo la goma de borrar de Mitsubishi negra que puse en un post, porque borra muy bien y polque hace muy pocas "migas".

Escanearlo en dos partes (porque mi escáner es DIN-A4), acoplarlo con el photosop´.

Cuando pueda volver a utilizar la tabla (la Waaacom), probablemente siga haciendo los bocetos en papés, escanearlo y el entitado y la rotulación con la tabla (ya lo hi hechu otras veces), pero esa es otra jistoria...

1 comentario: