Páginas vistas en totás

domingo, 5 de diciembre de 2010

Mesa de luz casera

En esta entrada voy a hablaros de la mesa de luz casera que me fabriqué con una plancha de policarbonato (metacrilato que dobla pero no se rompe) de 35x45 cm.

Para que la luz se distribuya mejor por toda la superficie le puse un plástico blanco bien tenso y fijado por detrás con cinta.

Para poder poner debajo mi lámpara de escritorio, coloco a ambos lados unas libretas y trozos de madera.
Queda así:












Después, sólo tengo que poner el boceto a calcar y la hoja en blanco a entintar:











Y por último: a entintar.



Procurad que no haya más luz que la de nuestra mesa de luz (bajad las persianas, hacedlo por la noche,...).


Como suelo usar poco esta herramienta, me la he fabricado yo piso, pero si la váis a utilizar mucho, os recomiendo que os la compréis.
Las hay de varios tamaños: DIN-A4, A3, A2. Son muy delgadas y ligeras y ahorrando un poco no son tan caras (en Todoart tenéis la de DIN-A3 por 140 urelios).

7 comentarios:

  1. Me gusto el blog!!!
    Interesante para recorrer.
    Paso en breve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ey ésta es buena!!!ERES UN INGENIO CON PATAS!!Ésta va a ser la mia....

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde se compra la plancha de policarbonato? está genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Puedes probar en una tienda de manualidades, bricolage o ferretería grande y preguntar por metacrilato.
    Si es así, encargar un tablero de la medida que necesites y de un grosor de 50mm tienes más que de sobra.
    El plástico blanco...mmmmm...uf, qué malos son los Lunes (andá, pé si es Miércoles!!)

    ResponderEliminar