Páginas vistas en totás

jueves, 14 de octubre de 2010

Nubes con Photoshop

1) Lo primero que hacemos es abrir un dibujo:

























2) Presionamos “Q”. Después pincha en Filtro, Interpretar y Nubes. Sale esto:





















3) Otra vez Filtro, Interpretar y Nubes de diferencia. Después presiona Ctrl+F varias veces seguidas (con 2 o 3 vale, yo le he dado 7 veces). Queda asín:


4) Ahora pulsamos “Q” para salir del modo Máscara. Creamos una nueva capa (apretando Ctrl+ + N y Enter) Vaaale, más fácil: pinchando en nueva capa. Tendremos esto:





















5) Ahora, y esto es MU IMPOLTANTE, como el fondo de nuestro dibu es blanco seleccionamos el color azul (clarito mejor que oscuro). Si fuera el fondo azul pues cogemos el color blanco. Y con la herramienta cubo pinchamos en cualquier parte del dibujo. Resultado:





















6) De esta forma tendríamos las nubes, pero para darles profundidad: pinchamos en Edición, Transformar y Perspectiva; presionamos Ctrl + - (unas 4 veces) para reducir la imagen:



















7) Sitúa el cursor en la esquina izquierda (o derecha) hasta que veas que pierde la cola y se pone negro, y entonces pincha y arrastra el cursor hacia la izquierda (o derecha) asín:



















8) Suelta el botón del ratón y presiona Enter. Después presiona Ctrl + D. Y yastá, acabas de dar perspectiva a tus nubes.

9) Ahora queda currar un poco: borrar las nubes donde no se deberían ver (porque si no parece un Londres!!). Así que, amplías lo que quieras y con paciencia a borrar:





















También se puede hacer Seleccionando las zonas blancas con la Varita mágica, seleccionar inverso y sobre la capa de las nubes presionar suprimir. Pero a veces no se puede hacer si no es con el lápiz con la herramienta borrar.
Eso es todu amigus!!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias. Muy didáctico.
    Venga, ahora te paso un enlace para que te hagas con un programa para grabarte mientras dibujas (http://camstudio.es/), que seguro que se te da muy bien, je, je... Lo subes luego al YouTube y nos enseñas tu técnica.
    Chau!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Alberto.
    Me quedo con el enlace. Ya pondré alguna chuperproducsiorl jolivudiense.
    Saludos.

    ResponderEliminar