Páginas vistas en totás

miércoles, 20 de octubre de 2010

Garbancín y dino


No me he podido resistir.
Aunque ando muy liado preparando la exposición de Diciembre (y con el poco tiempo que me deja mi retoñu!!!), he dibujado esto que véis con la tabla guacom.
Como otras veces, escaneo el boceto a lápiz, duplico capa y el fondo lo pinto de blanco. En una capa la tinta (la más superior, para que quede siempre por encima de todo); en otra capa el color (plano y al 100%); en otra las sombras (situada por encima del color pero por debajo de la tinta) y cuando tengo todas pintadas le doy un desenfoque gaussiano de 3,6 (u algo asín) para que queden los bordes difuminados.
Para las sombras del suelo: selecciono el fondo (blanco) con la varita mágica, seleccionar inverso (con esto tenemos las figuras del niño y del dino) lo pinto de gris con el cubo pintura. Transformar selección, distorsionar o perspectiva: y aquí lo transformo y lo "tumbo" tal y como véis. Borro lo que se ve a través de las zonas blancas (garras). Aluegu: pinto alguna sombra más (como debajo de las garras). Dispué: desenfoque gaussianu de 5,6 (má u menu).
* Otra forma de conseguir las figuras: con el "lazo magnético". Simplemente vas como "dibujando" por encima el contorno y él sólo va marcando el perfil (esto lo hice con el ratón).

2 comentarios: