Páginas vistas en totás

lunes, 18 de enero de 2010

Exposión Sala Unturbe

Del 1 al 15 de Enero de 1994, junto con Ricardo de Pablos "Almondróguez" expusimos un total de 40 cuadros en la Sala Unturbe.
Decir que esta sala de reconocido prestigio segoviano hasta ahora había tenido el honor de exhibir las obras de un sin fin de ilustres artistas segovianos y foráneos del mundo de la acuarela, óleo, acrílicos, pastel,...hasta ahora.

La inauguración tuvo lugar el día 1 de Enero. Con 21 añitos uno no perdonaba trasnochar en la Nochevieja. Como tuvimos que colocar los cuadros el mismo día a las 9 de la mañana no pudimos dormir ná de ná. Y así, Ricardo y yo tuvimos que intentar no dormirnos de pie entre la increíble cantidad de público aque acudió a la inauguración a la 6 y media de la tarde.


Como no guardo dibujo alguno os pongo la foto de El Adelantado:


El cartel que hicimos para invitar a entrar a la gente que paseaba por la calle fue este enorme "burrocop" (personaje de un cómic de Ricardo). Finalmente acabó en la Atmósfera, un bar que solíamos frecuentar los fines de semana, para anunciar promociones y 2 x 1 (ahora prohibidas).
La anécdota: el último día de la exposición pasó por la misma la profesora de Literatura que tenía en el Instituto. Un cuadro la gustó tanto que decidió comprarlo, pero no llevaba dinero encima.
Me dijo que se lo llevara al día siguiente a clase y me daba la pasta.
Ahora viene lo bueno: al finalizar la clase, me acerco a su mesa con el cuadro forrado con papel de regalo (con topitos rojos y azulitos, ¡no pude encontrar por casa ningún otro papel para envolverlo!) y se lo doy. Podía sentir las miradas de toda la clase sobre mi cogote y oir sus pensamientos. Pero peor se quedaron cuando la profesora en cuestión sacó la pasta y me la dio. Tomé la guita y me fui pál recreo echando leches sin volver la vista atrás (y no por evitar convertirme en estatua de sal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario