Páginas vistas en totás

martes, 9 de mayo de 2017

Cambio de una 26 a una 29 (Specialized Epic FSR Comp Carbon 29 2017)

 Mi antigua Cube AMS Pro 100 de 26"

Mi nueva eSpe de 29"

Como no sólo ha sido el cambio del tamaño de rueda vamos por partes:

Rueda de 29
Rueda muchísimo mejor en terreno llano, es más rápida.
Rueda mejor en terreno arenoso, no se clava o atasca tanto.
Pasa por encima de (casi) todo.
En terreno ascendente cuesta un poco más moverla, pero pasa por encima de piedras, raíces, baches…mucho mejor (con esfuerzo extra).
Tracciona más y mejor en las subidas.
No es cierto que sea menos ágil (o nerviosa como dicen algunos), simplemente hay que girar menos el manillar. Con ligeros movimientos. Pero en senderos y trialeras va de maravilla.
Las cuestas abajo muy empinadas parecen menos empinadas. Con la de 26 tenía que bajar el sillín para no salir por delante.
Es más estable, pero no es torpe, se mueve con facilidad.
Durante la segunda salida que la hice (una marcha de 105kms y 1500m de desnivel positivo) no notaba si el tamaño de rueda era más grande que el que había llevado durante años.

Suspensión inteligente (el famoso “brain” de Specialized)
Una (puta) maravilla. Sólo se hunde por las irregularidades del terreno, no por las pedaladas (como me ocurría con mi cube AMS). Es como ir en una rígida con la comodidad de una buena doble.


Tubeless
Permite rodar a presiones más bajas.
Antes tenía que llevar presiones altas, para no dar llantazos (y aun así los daba), lo que hacía perder tracción en las subidas y que botara demasiado la bici en las bajadas.
Por lo tanto: se traduce en mejor comodidad, mayor tracción y evitar llantazos.

SWAT (Storage Water Air Tools)
Vamos, pá llevar de tó en un sitio práctico, cómodo, que no moleste y que sea estético. Y vaya que lo es, la llave multiherramientas va encajada donde el amortiguador trasero (y no, no se cae); lo que todo el mundo me dice que es la batería de la bici es el compartimento donde meter una cámara (especial, más fina), una bombona de CO2 (de hasta 25gr) y un desmontable (incluido). Hasta lleva un tronchacadenas integrado en la araña con link rápido y tó.


Contras
Discos pequeños: 160mm. Fácilmente solucionable: 180mm y adaptadores.
Los botes entran muy encajados en los botelleros que, aunque son laterales, van prietos (será cuestión de comprar botes que encajen bien). Lo bueno es que permite llevar 2 botes.
Potencia cortita: va muy justo el Garmin, pero cabe.

Plato grande pequeño: 34 dientes. Solución: poner uno de 36 dientes.

4 comentarios:

  1. Preciosa!!
    Yo, es la bici que me hubiera comprado si mi dinero y mi marido me lo hubieran permitido....jajaja
    Te deseo la disfrutes MUCHISIMO!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena aportacion y buena máquina.....
    Y en €, como se llama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dinero y hablar con el tendero!

      No se lo he dicho a la Sra. Smith y te lo voy a decir a ti...;)

      Eliminar
  3. Muchas gracias, Toñi!!!
    Eso me hace agradecerle, una vez más, a la Sra. Smith que me la pudiera comprar!!! jejejeje
    Y eso tengo pensado: disfrutarla y sufrirla (aunque de esto último, les daré un poco al resto, que pá mí va a ser mucho! jajajaja)

    ResponderEliminar