Páginas vistas en totás

viernes, 17 de febrero de 2012

Libro Humor Bajo 33 Excusas de José Orcajo




Ayer tuve el gusto de acudir a la Sesión de Firmas del nuevo libro recopilatorio de chistes de humor gráfico de Pepe Orcajo.




Por una "Ricarditis" me confundí de librería y llegué un pelín tarde.


Allí estaban sentados Pepe y el periodista Alfredo Matesanz (recononido locutor de radio segoviano).




A modo de charla-entrevista, el periodista comentaba la carrera profesional de Pepe en el mundo del humor gráfico, así como el citado libro incluyendo pequeñas preguntas que Pepe se encargaba de responder y explicar.




Posteriormente, se dio paso a preguntas del público asistente, de las que sólo voy a resaltar una que me gustó ( y a Pepe también):




-"¿Cuándo le salieron las narices a tus personajes?"-


Pepe despondió que hace ya muchos años, queriendo dar un toque personal, una firma, a sus personajes. Que incluso perdió una buena oportunidad por negarse a reducirlas (como véis, niñas/os: ya había reforma laboral, pero con otro nombre menos eufemístico...).




Sin querer tomar protagonismo en esta entrada, no puedo evitar responder a esa pregunta:


- "Mire usté,... hasta ahora no me había dado de la importancia y del significado de esa "hinchazón" tan notable. Tengo que confesarle que lo que realmente tengo hinchado son los cojones (se le puede denominar "orquitis social") de tanto que uno ve, aguanta y sufre a causa de todos los atropellos, injusticias, ladrones de altos vuelos, desigualdades entre unos y otros,....y cienes de cosas más. Pero como no queda muy bien poner a los personajes con los huevos como melones, pues los disimulo en sus narices"-




Claro, que o me llevo la mayor de la ovaciones, o coge el respetable, se levanta y se va...




En fin,...como los privilehios de llegar tarde es sentarte en la primera fila, pude tomar esta foto donde Pepe reponde y comenta a una de las preguntas de Alfredo Matesanz:






5 comentarios:

  1. Jí. Dícese de ir a un sitio por equivocación o por confusión.

    ResponderEliminar
  2. Ah sí, ein?!..."Ricarditis perruna": estar encerrau nun portás 3 horas por esa confusiorl.

    ResponderEliminar