Por lo que respecta a esto último: los 3 pasan la prueba. La tinta no tiene "efluentes". Bieen.
En cuanto al trazo (tomando como referencia el Uni de Mitsubishi): la del Pilot permite trazos más finos, en principio, llegando a trazos anchos al presionar, como ocurre con el Uni.
El Kuretake: trazos finísimos (cual embutido de pavu), hasta CASI tan gruesos como los anteriores. Lo malo es que tienes que apretar bastante.
Tonos de tinta, el más grisáceo es el kuretake.
El Pilot algo más opaco que el Uni. Aunque lo más importante en este aspecto es que la tinta del Pilot no brilla, no tiene reflejos con la luz, como los otros dos (esto los hace aparecer como blanquecinos).
Pero...la experiencia me dice que esperemos, amigus, porque la tinta del Pilot me recuerda al tono de negro de los famosos edding 1200, que con el tiempo el negro se tornaba morado.
Además, la tinta del Uni se seca mucho más rápido que los otros dos (impoltante pá no llevártela con la manu).
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