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viernes, 25 de junio de 2010

Zebra Fude Brush

...o algo así.
Se trata de 3 pinceles que están diseñados para caligrafía china, pero que si los cojes el tranquillo son ideales (como los filtris de antaño) para dibujar.
Hace tiempo puse una entrada con unos rotuladores-pincel de Pentel. Lo malo de estos de Pentel es que son exactamente un pincel y para dibujar son algo complicado (si lo sabré yo que llevo tiempo "acuareleando"), ya que son difíciles de controlar.

La novedad de estos Zebra Fude Brush es que la punta es de goma y se controla muuuucho mejor.

Se pueden dar trazos de distinto grosor en una misma "pasada" dependiendo de la fuerza que se ejerza sobre ellos, ahorrando tiempo y esfuelzo perruno.


Además la tinta es más opaca que la de los Pentel.
¿Se podrán rellenal con tinta chinal? Ya sus direl...

Los podéis compral en el Ebayl, que te los mandan desde Chinal por pocas perras.
PD: En otra entrada os pongo algunos dibus que he hecho con ellos.
Dioool.

lunes, 14 de junio de 2010

Cenicerazos


Ésta es la primera viñeta de la nueva rivista de mi curre.

viernes, 11 de junio de 2010

Forma sutil de pedir un ordenador nuevo




Durante largo tiempo he dicho que "odio los ordenadores", pero no es así realmente.

Odio la patata del ordenador que tengo en el curre (aunque gracias a él escriba estas líneas...), porque va más lento que la colal paro y es más flojo cun cubata de agua con un chorro mirinda.

Es como si digo que odio los coches tan sólo porque tenga que desplazarme muchos kilómetros cada día en un cacharro que no furrula, en lugar de un Crevrolet Corvette del sincuentisáis.

Después de tantas y tantas veces y tantos y tantos días pidiendo uno nuevo al encargado de informática de la empresa ande curro, he decidido pedírselo sutilmente a ver si surge efecto.

Ya veremos...dijo un siego...

martes, 8 de junio de 2010

4ª entrega de El futuro de Harry















ahí va otra muestra del cómic.

martes, 1 de junio de 2010

Sientoventisinco lúas

En una burrida noche de Ocaña jace 18 años, en una casa que se caía a pedazos (a uno se le hundió la cama cuando se echaba la siesta, verdá?)...

Ricardo (Almondróguez) y yo nos pusimos a divagar cual esquizofrénicos naturales (qué raro!)... y en una hoja y con un par de pilot hicimos esta jistorieta en pocos minutos.
Ricardo dibujó al primer personaje de la izquierda, las lumis y el bichu.
Yo: el 2º personaje, el tonto y el chulo, amén de la rotulación (las leeetras).

El final nos lo copió Ridley Scott para su peli de un lienígena polizón de estómago de cuentacuentos.

Poco después hicimos otra sobre un nieto y su abuelo, pero ni siquiera la entintamos por lo burra que salió. No la puedo poner aquí porque quiero seguir conservando mi blog.

Nuna galaxia mu lejana...


Acidilla


En la época del Chinillo Feroz saqué una serie llamada "Acidilla y Arisquín", que no eran otras que las aventuras y desventuras de mi novia (por entonces) ahora señora esposa: Henar; y de mí mismo (un reflejo siempre mal parado, porque siempre salía cobrando).



He aquí unos dibujillos de "Acidilla".

Quién sabe si algún día esta serie tenga una 2ª temporada..., sólo que ahora tendría 2 menudos protagonistas más!


Expresiones faciales (caretos)

Ya os he comentado en varias entradas anteriores que siempre me ha encantado dibujar caras.

Aprovecho esta entrada para recoger los distintos caretos de un mismo personaje.
Todo un elenco de expresiones faciales (algunas apoyadas con expresiones corporales, al que ya dedicaré una entrada específica).




Libro "Making Faces"

Mi comprau este libro, via Yankilandia-Inglaterra, por unos 16 aurelios y tengo que decir que es bastante menos de lo que me esperaba.

Está hecho por varios autores (creo que 5) y trata de distintas expresiones de las caras en el mundo del cómic, predominantemente de humor.
Aunque está en inglis pitinglis se entiende bastante bien, porque trata de temas muy básicos: "realizar un círculo para dibujar el bosquejo de una cara..."
Son nociones básicas, pero que no por ello dejan de ser importantes.

También dice los 3 mejores trucos para todo dibujante (y músico) que quiera destacar en su afición (u profesión): PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR.

Plantillas para rotulación (plantilla AMES)

Lo primero es dar las gracias a Jobi, porque fue él quién me consiguió esta plantilla.

La plantilla es un trozo de metacrilato microperforado por el que se introduce el lapicero, portaminas (o lo que quieras marcar y entre !!) con el que se trazan líneas paralelas para rotular las letras (en nuestro caso de los textos de los bocadillos de nuestros cómics).


A simple vista ofrece pocas posibilidades de tamaños de los renglones y espacios entre ellos, pero tiene la peculiaridad de que el círculo central gira, abriendo el número de posibilidades de tamaño de renglón y espacio.

Para usarla: ver plantilla casera (donde ya explico un poco su uso).

Mejor: en el blog de Jobi "Recursos para el humor gráfico" tenéis varios enlaces de su uso (con videos y tó).

PD: mira si es majo er Jobi que me mandó un dibujillo con la plantilla: vel-lo vel-lo pá creel-lo...


Plantillas para rotulación (fabricación casera con policarbonato)


En esta entrada voy a comentaros un material de dibujo poco usado en dibujantes: la plantilla para "marcar" los renglones para rotular los textos de los bocadillos de las jistorietas y dibujillos varios.

Se trata de que todas las letras tengan el mismo tamaño a lo largo de toda la frase y lo más rectas posible.

Para ello, me fabriqué una plantilla con un trozo de policarbonato (metacrilato que no se rompe) que saqué del curre. Marqué puntitos con un rotulador a cierta distancia unos de otros para poder tener "renglones" de distintos tamaños y a distinto espacio unos de otros, y posteriormente realicé minitaladros con una broca de 0,5 mm. De izquierda a derecha: 1ª fila: renglones y espacios de 3 mm, 2ª fila: renglones de 4 y espacios de 2 mm, 3ª fila: renglones de 3 y espacios de 2 mm, 4ª: 10 y 4 mm, 5ª: 5 y 5 mm, 6ª: 5 y 3 mm, 7ª: 7 y 3 mm, 8ª: 4 y 4 mm.

Uso: se coloca una regla en la parte inferior por la que se desplazará la plantilla transversalmente al papel, se introduce el portaminas por los agujerillos del tamaño que se desea rotular y se desplaza dibujando los renglones y espacios.