Páginas vistas en totás

miércoles, 28 de enero de 2015

martes, 27 de enero de 2015

PUFO 6


Marca España

Cuánto me gustaría leer que la marca España tiene que ver con la Educación y la Investigación. O al menos oírlo.

Pero no, todo lo contrario. Porque los que están más arriba no lo están por méritos y buenos CV. Entonces: ¿para qué van a impulsar la Educación y la Investigación?, ¿para que les quiten el puesto los más preparados? ¡Anda ya!

Algunos españoles se van quitando ya las legañas económicas de la crisis. Nuestros problemas no van a cambiar de la noche a la mañana por cambiar unos políticos por otros, ni por algo que sea rápido y calificado como urgente.

Requiere mucho esfuerzo personal de cada uno y sin tiempo, para largo, siendo constantes…por eso es tan difícil…y para muchos imposible.

El mayor capital de un político no radica en su capacidad de gestión, ni en la riqueza de su ideología, si no en la habilidad a la hora de conspirar, crear alianzas, corromper y, llegado el caso, traicionar a quien sea necesario con el fin de alcanzar el poder. Éste es el lado oscuro del talento político. Para ello, el político triunfador, tiene que tener don de gentes, carisma, capacidad de oratoria e interpretativa y un perfecto dominio de la escena mediática. Competencias indispensables para embaucar a las masas. Su credo es santificar a su partido y dignificar a sus fieles militantes y adeptos votantes.

En España llevamos un siglo padeciendo a los más estultos, ridículos e incapacitados políticos y mandatarios. Líderes sin carisma, sin estudios de nivel, sin talentos destacables; incapaces de hablar otro idioma que no sea el castellano. Politicuchos de tres al cuarto con una oratoria vulgar. En cualquier otro país pasarían desapercibidos, serían imperceptibles, pero en España llegan a ser Presidentes del Gobierno. Algunos, demostrando incluso síntomas inequívocos de enfermedad mental, son reelegidos.

Actualmente, como Presidente,  tenemos a un hombrecillo mentalmente acomplejado, estólido, sin personalidad, lleno de traumas, que se oculta tras un plasma para no evidenciar una vez más públicamente su incapacidad intelectual ante preguntas incómodas de los periodistas. El mismo que, siendo ya Ministro, abandonaba el Hemiciclo para encerrarse en su despacho a saborear un puro mientras veía partidos de fútbol. El vago, el hipócrita al que se le llena la boca al decir España, españoles,…el egoísta al que le importa más el fútbol que “arreglar el país” premiado como Presidente del Gobierno de España.

Pero mirémonos el ombligo: somos los responsables, los únicos culpables de que tales mostrencos lleguen a ser Presidentes del Gobierno. La sociedad española, desde tiempos inmemorables, tiende a premiar al bruto, al necio, al zafio y, sobre todo, al que ondea más alto y más fuerte su bandera de la ignorancia.

No conozco a otro país que recompense tanto la ignorancia.

Y es que, España, lo hace tanto que lo eleva a virtud, a idiosincrasia nacional. Vamos, que: “somos así”, y encima hay que aceptarlo.

La televisión, cual potente imán magnético, aúna los mejores ejemplos de ignorantes importantes y mediáticos borregos. Los nuevos gurús a seguir y jalear. Todo ello para que vivan como privilegiados gracias a su deformidad psicológica. Esto no se queda ahí, en la tele, se eleva a mandatarios y dirigentes de la res pública, de la cosa pública. Lo peor es que, aun sabiéndolo, no hay oleadas de indignación hasta el punto de provocar el cese de sus cargos públicos. Solamente el chascarrillo y el chiste fácil en pasillos, bares y tertulias de ascensor.

¿Por qué España premia tanto la ignorancia?

La identidad de una persona se conforma en base a dos factores: internos y externos. Personalidad e Influencia Social. La influencia social del español tipo lleva incorporada la promoción de la indignidad personal y el envilecimiento voluntario. El español tiende a rebajarse como individuo, tanto que tiene una deformada visión de sí mismo y, por supuesto, de los demás españolitos.

Para superar esto hace falta esfuerzo. Casi nada.

La enorme diferencia entre vivir teniendo dignidad y vivir sin tenerla radica en el esfuerzo que cada persona debe dedicar a la construcción de su propia identidad. Tener dignidad y decencia supone una lucha constante contra esa idiosincrasia de la ignorancia heredada y que nos anega. Esforzarse continuamente para estar a la altura de la visión que se quiere tener de sí mismo, de manera crítica, sin dejarse pisotear ni humillar por nadie, defender sus derechos y su identidad contra viento y marea, contra mediocridad e ignorancia.

Por eso, no tener dignidad personal, resulta cómodo y confortable para vivir. Significa no tener que esforzarse para nada. Simplemente hay que aceptar la propia bajeza como algo natural, inherente e inevitable. España es un país de pícaros, hay que aceptarlo. Nunca tratar de cambiarlo. Con el ejemplo de uno mismo.

En este océano de la indecencia y la corrupción personal, lo último que se quiere ver es una isla de la integridad, con esa palmerita visible de la dignidad. Porque pone de relieve la mediocridad y la bajeza del resto que le rodea. Y es así, como muchos de los españoles, celebran la vulgaridad, la zafiedad, la ignorancia y la estupidez de los más variopintos personajes, porque en el fondo se identifican con ellos, se jalean a sí mismos al aplaudirles, al reírles sus gracietas.

Entre los de arriba y los de abajo, ignorantes y mediocres todos, se rebaja la dignidad del país entero. Culpables todos.

El verdadero deporte nacional español es la exhibición impúdica de la ignorancia, seguida con la mirada fija como se hace con el balón. Las patadas y faltas, abucheos y tarjetas rojas y amarillas son la envidia que se le tiene al digno, al decente, al capacitado, al inteligente y al que muestra talento.

Pero aún hay más…

Los cretinos se reinventan. Surge un tipo de personaje que tiene un desmesurado ansia de estar por encima de los demás, al precio que sea. Un ser orgulloso y prepotente con la única virtud de humillar a los demás, de aumentar sus defectos con lupa con el objetivo de elevarse a sí mismo por encima de los demás, sin la premisa básica del ser humano: el respeto. Claros ejemplos brotan por doquier como setas en un otoño lluvioso en nuestra sociedad. Consiguen que la sociedad les denomine como “gente si sincera, sin tapujos, que dice las verdades a la cara,…” “Que dice las verdades a lo bruto pero verdades al fin y al cabo”…ya, pero sin respeto. Y ahí tenemos a los Ristos Mejides, a los Chicotes,…

¿Seguirían siendo tan populares si trataran a los demás con respeto y consideración?

De esta nueva manera, más baja si cabe, el indigno se ve reflejado no con la víctima del menosprecio si no con el verdugo.

Duele aceptarlo.

Supone realizar un esfuerzo contra la sociedad que nos golpetea diariamente.

Pero te queda otra opción: aceptar que somos así y seguir el día sin preocuparte.

domingo, 25 de enero de 2015

sábado, 24 de enero de 2015

viernes, 23 de enero de 2015

PUFO

El PUFO no es otro que el Partido...bueno, de momento, con que sepáis que es un acrónimo es suficiente.
 
Muy pronto en este blog...

viernes, 16 de enero de 2015

Rápido, tómate la tranqui-pastilla!!!

Mucho tiempo he tardado en este dibu, tan impoltante!!
No me digas que tú no lo has pensado cientos de veces ante aquella "persona" que le da un arrebato de ira incontrolable (que lo suele descargar contigo).
La mayoría de las veces es tu jefe, encargado u similar...y te dan ganas de saltarle: "tómate tu tranqui-pastilla, rápido!!"

OK

Se puede poner simplemente OK, pero así tiene más gracia y estilo.
Como decía el Perich: "en este mundo sin ética, a los pobres solo nos queda la estética"

Gracias

Difícil expression solamente con dibujo, porque da igual cómo le dibujes al personaje, se puede interpreter de muchas otras maneras distintas; así que le pones el cartelito y es inequívoco el mensaje.

Thumb up

O pulgar arriba en español.
Hace referencia a que estás de acuerdo con alguien, en algo que ha dicho.
También que todo está correcto.

En el féisbuk, se ha convertido o materializado en un icono, donde aparece solo la mano y se limita a "me gusta".

...y lo sabes

Esa imagen, taaaaan de moda, del Julio Iglesias, poniéndole cualquier frasecita, unos puntitos a modo de pausa o reflexión...y terminando con la frase del título de la entrada.
La frasecita más usada, a la vez que original, hace referencia al tema de la jodienda, dado que al Julio se le atribuye una larga lista de polvos con medio planeta.


martes, 13 de enero de 2015

Ergonomía: mejor empujar que tirar


Recuerda esta regla!! Tu espalda te lo agradecerá. Y no solo para el trabajo, es una regla para todos los aspectos de tu vida.

Tras mucho buscar un cartel en Prevención acerca de esta regla tan impoltante, he visto que no hay.
Así que lo he hecho yo nun momentu con Paint, (cómo hecho de menos mi tablet guacom con su paliceru y mi fotosol!!!), para poder ponel-lo en los transpaleses para recorder la regla a los trabajadores.

Balón de oro 2015

domingo, 11 de enero de 2015

Odio los lunes

El mejor amigo del hombre

5º Aniversario del blog

Aunque este último año no ha tenido tantas entradas como los otros 4, no es ejcusa para celebrar este cumple con tos ustedes!

Haciendo balance, he visto que las entradas más visitadas son:

1) Expresiones faciales, caretos (y con mucha ventaja del resto: más de 10.000 veces!!!).

2) Nave espacial (ya ves tul, qué tendrá que ver esto con el resto de mi obra...)

3) Ante todo un buen diagnóstico. Buena idea de viñeta, pero que la hice casi como boceto

4) Oops!! Una viñeta erotico-humorística, coloreada con acuarela y que durante bastante tiempo rivalizó casi con la 1ª. Al final se puede decir que: "tiran más las caras que las tetas"

5) Mesa de luz casera. Esto me da una idea, porque al igual que yo, busco en internet material de dibujo y artilujios pal dibujo: reunir todo ello en un manual.

6) Puñalás, color con Paint. Otra viñeta que no pasó de boceto y ya ves tul...de las más vistas. Si ej que se me olvida uno de mis consejos: "cuando hagas algo, hazlo siempre lo mejor que sepas, porque lo puede ver luego mucha gente!!"

7) Viñeta 7-5-12. O la que más visitas recibió en pocos días!!!!! Y es que esta polémica (para algunos) viñeta causó prurito y sarpullido entre muchos pofesionales del hospitás generás de Segovia, poniéndome fino a elogios en los comentarios...

8) La Chica del Pompis. Pá que veáis!! Tropecientas Ñiis y aparece en la 8ª posición, Además, no es de la mejores ni por asomo pero...el bulla manda.

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!

sábado, 3 de enero de 2015

El Churro Ilustrado (revista de humor gráfico)

Hace año y medio (casi ná) que Pepe Orcajo me pidió una colaboración para una revista de humor gráfico que se estaba macerando a fuego lento.

Tantas batallas tuvo que lidiar que ya ni contaba con ella...

Pero mirad por dónde, finalmente acaba de salir a los kioskos la revista cuyo nombre hace honor a la realidad socio-política de Es-PA-ña!!

Y yo también colaboro en ella!! No es flipante?!!

Con una tirada inicial de 30.000 ejemplares, esperemos que tenga buena acogida entre el público, y poder seguir desarrollando mis Jistorias de Chuchi.

Son 68 hojas en cinemajcope a todo color, donde colaboran todos esos peazo de autores que podéis leer en la fotu...

Podéis tener más información en: http://www.paninicomics.es/web/blog/1/-/blogs/el-churro-ilustrado.



jueves, 1 de enero de 2015

Almondróguez

El grande e ilustre Almondróguez por fin sale del armario del currito y se declara pofesionás del cómic, ilustración, animación y lu cagafarta!!!

Su nueva página en Féisbuk: https://www.facebook.com/almondroguez?fref=nf&pnref=story

donde se presenta de esta manera tan originás:

¡¡¡QUEDA INAUGURADO ESTE PANTANO!!!
Después de una vida dedicando el tiempo libre a dibujar monigotadas me lanzo de manera profesional.
Y como se supone que pretendo vivir de ello me interesa promocionarme para extender mis pinturajas por todo el universo. Y es ahí donde entran en juego los amiguitos y demás conocidos.
Entrar en la página de facebook, seguidme y ¡¡Difundid!!, ¡¡difundid!! cual constipado en un vagón de metro o gripe en una guardería.
Por cierto si pinchas en... el este enlace podrás ver una felicitación de año nuevo animada http://www.almondroguez.com/0/navipeich
Ea, que Thor reparta suerte

Podéis seguir su página web en el apartado Güés > Almondróguez, o los más vaguetes, pinchandu en http://www.almondroguez.com/

Ahí tenéis teléfono y correo de contacto y una buena parte de su obra: arte y descojono es estado puro!!!

Dibujo para casco de bici

Tengo un amigo que tiene un casco con un dibujo muy chulo, pero que apenas se aprecia:

y me dijo cómo podía hacer para mejorarlo. Le hice esto:


y el del otro lado, claru...