Páginas vistas en totás

miércoles, 25 de mayo de 2011

La Sego



Este dibujo lo hice hace justo 5 años para el piriódico (de cuyo nombre no quiero cordalme) ande dibujaba la viñeta semanal. Todo ello para animar al equipo de júrgol local "La Segoviana" a subir a 2ªB.

Por pocu lo consigue, pero luegu en las liguillas esas para subir unos y bajar otros, palmó y no pudo ser.

Ahora, una vez más, el equipo está en la pispa situación.

Como la empresa ande curro tiene un acuerdo con esta entidad deportiva, el dire me ha pedido hacer algo para promocionarlo por la fábrica, para que todos los trabajadores sepan que las entradas a nosotros nos cuestan más baratas.


Entonces, mí acordao que el dibu ya lo tenía, sólo tenía que colorearlo.


Técnica:

con la tableta gáfica de Wacom PERO que lo hice el 98% con el ratón.

En la capa superior la tinta, en la inferior el fondo (blanco) y en la intermedia el color.

Herramientas: varita, cuentagotas, cubo o degradado (en el mismo botón).

Capa superior: con la varita seleccionamos una zona, vamos a la capa intermedia (tomamos un color: azul) y con el cubo rellenamos toda esa zona.

Repetir con todas las zonas. Es trabajoso y repetitivo pero muy sencillo.

Para los degradados: en la capa color, con el cuentagotas tomamos la muestra de color, en el cuadradito de referencia del color, picamos en la flechita doble, otra vez cuentagotas y tomar la misma muestra de color, en el cuadradito picamos y seleccionamos un tono más claro u oscuro.

Ahora con la varita seleccionamos la zona, con la herramienta degradado hacemos un barrido hasta obtener lo que nos guste.

Y con el lápiz y la tabla: para rellenar las zonas que, por ser tan finas, no ha logrado seleccionar la varita; y para las pocas sombras que he dado... ah, y pá la firma.

1 comentario: