Páginas vistas en totás

lunes, 23 de mayo de 2011

Ángela 2



Siguiendo con Ángela y sus expresiones faciales...en esta entrada os pongo el blanco y negro (entintado con el Uni Mitsubishi Fine, cómo no!) y el mismo dibujo coloreado con el photoshop´ pero con el ratón (sin tabla ni lápiz ni panupente ni ná!!), bueno, eso sí, con ciertos y sencillos degradados de color y desenfoques gaussianos varios.


La técnica:

1º) escaneamos el dibu. Duplicamos capa y la capa de fondo la dejamos en blanco (para ello seleccionamos todo el área con Ctrl+A y pulsamos la tecla Supr, después Deseleccionamos esta función).

En la Capa duplicada, Modo: Multiplicar (para que la del color se vea).

2º) Capa nueva. Donde irá el color.

3º)Ya que he mos dicho que coloreamos con el ratón: en la capa Duplicada (la de la tinta) con la herramienta "varita mágica" seleccionamos una o varias zonas que tendrán el mismo color (OJU!! para ello la zona tiene que estar cerrada), como por ejemplo los dos ojos. Después vamos a la capa nueva (la del color) y con la herramienta "cubo" picamos en una de las dos zonas (verás que se rellenan ambas). De esta manera verás que el color no llega hasta la tinta, que se queda un cerco fino blanco, que a veces hasta queda bien.

4º) Las zonas que están abiertas: en la capa duplicada y con el color a rellenar (el azul cian en el caso del jersey) cerramos la zona pintando la línea de la manga y el torso. Después lo mismo que en el paso 3: varita, capa color, cubo y picar.

5º) Los difuminados: Ej: los labios: seleccionamos el color picando con la herramienta "cuentagotas" y en el cuadradito donde aparece el color picamos la flechita con dos puntas para que baje al cuadradito inferior. Volvemos a picar el color de los labios con la herramienta cuentagotas y vuelve a aparecer este color en el cuadradito superior. Picamos en él, parece la carta de colores y movemos el punto señalado a uno más oscuro y OK.

Herramienta "varita", picamos en los labios (aparece seleccionada toda la zona). En la herramienta "cubo" picamos sin soltar: aparece cubo y degradados, bajamos el cursor hasta éste último. En la zona de los labios: picamos y sin soltar arrastramos el cursor hasta donde queramos el efecto. Si no gusta volvemos a repetir cuantas veces queramos (fijaros en el marco superior de la pantalla: aquí aparaecen los efectos del degradado: lineal, circular, bandera,..).

6º) Difuminados: picamos la capa color, hacemos nueva capa, que aparecerá por encima. Con el cuantagotas seleccionamos el color de la zona, pinchamos en el cuadradito donde nos aparece ese color y seleccionamos un tono algo más oscuro. Pintamos la zona con ese tono más oscuro. Y en efectos, desenfoque, desenfoque gaussiano: le damos el grado que queramos.

Repetir con todos los tonos que queramos en capas distintas, oju!!


Qué rollazu!! Güeno, amigas y amigus... todo esto es fácil de hacer, aunque complicado de contal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario