Páginas vistas en totás

jueves, 23 de septiembre de 2010

Intuos 4 Medium



Después de años con mi Tableta Trust DIN-A 4, he decidido comprarme una Wacom, en concreto la Intuos 4 tamaño Mediano.

La superficie de trabajo es de 22,5 x 13,9 cm y es más que suficiente para dibujar. Es más, elegí este tamaño porque en la que ya tenía de 29 x 21 cm tan sólo se usa una mínima parte.

La experiencia con la Trust era que ofrecía limitaciones. la primera y más importante para mí era que la superficie es tan satinada que se me iba el trazo, tuve que ponerle encima un folio pegado para simular el trazo como lo tengo en un papés.

No voy a definir todas las características de la Wacom ni lo buena que es. Para ello tenéis blogs y enlaces de dibujantes e ilustradores que llevan horas y eones utilizándola y sus consejos son más acordes que los que os pueda dar yo.

Tiene más ventajas que la Trust y desventajas (como el rápido desgaste de sus puntas, caras puntas). No dibuja sola, como podréis deducir, pero sí aque hace las cosas más fáciles a la hora de conseguir lo que se quiere.

Después de probarla un par de días os diré que me gusta porque el tacto es igual que al dibujar con un rotulador, o con lo que entintes, en el papel.

Se puede usar indistintamente por diestros o zurdos, cambiando la orientación le la tableta (dejando los botones a la izquierda en el primer caso y a la derecha en el segundo).

Los botones que trae no ofrecen nada más de lo que puedas hacer con el teclado (que recomiendo seguir teniendo cerca para usarlo de contínuo), salvo la opción de "rotar el lienzo" para adaptarlo a tus trazados. Sólo que todavía no lo he conseguido poner, o bien, pienso que será que en el modelo de Photoshop que tengo (CS2) esta opción no funciona...

Es hora de pasar al CS3 ?

Ya pondrel pinturajas con la guacom...

3 comentarios:

  1. Pues espero que se vea por aquí lo que pinturrajee por ahi ;)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de saber que la función de "rotar lienzo" funciona con CS4 o superior.
    Qué ejquisita es ejta tableta, si lo llego a saber me la compru de chocolate!

    ResponderEliminar